Plantillas personalizadas PodoAxis...
Nos hacen diferentes...

Plantillas PodoAxis

Captación digital del molde virtual del pie con escaner 3D (tecnología Xkelet).

Recopilando todas las medidas realizadas anteriormente en el estudio computerizado de la marcha, las grabaciones con las cámaras de video y de una valoración clínica, tomaremos una captura digital del molde del pie con un escáner en 3D en la posición correcta (carga, semicarga controlada, sin carga…) que dependerá de la corrección o compensación necesaria para que la plantilla cumpla con la finalidad terapéutica deseada.

La plantilla tiene que ser
un suelo a medida

Nuestro propósito es la confección de una plantilla de alta calidad tanto en el diseño, la funcionalidad y de los materiales utilizados.

Por este motivo hemos plasmado todo lo aprendido en las técnicas anteriores y hemos desarrollamos un diseño específico y novedoso en el campo del diseño y robotización de las plantillas. Todos nuestros diseños son realizado por las últimas tecnologías de CAD-CAM y que hemos adaptado a nuestra consulta diaria.

Esto nos permite diseñar y fabricar una amplia gama de plantillas, con una gran precisión y repetibilidad que con las técnicas anteriores era imposible de desarrollar y sobre todo la facilidad de adaptación al calzado.

La fabricación de las plantillas es mediante una mecanización que se puede realizar a una sola cara o a doble cara dependiendo el material utilizado. Los materiales utilizados en las plantillas personalizadas PODOAXIS son de última generación con unas propiedades especiales y específicos para cada modalidad deportiva o uso. Por ello utilizamos materiales de producción propia y otros de empresas internacionales (USA,UK,Alemania…) que están a la vanguardia mundial ya que esos materiales son utilizados en diseños de calzado deportivo, aviación….

Dependiendo la modalidad deportiva, gesto deportivo o el uso diario la plantilla requerirá de una mecánica diferente y por ello del diseño y del material es su fabricación.

Deporte

Mecanizadas en EVA de diferentes densidades (Bidensidad o tridensidad)lo que nos permite tener un control mecánico y de las necesidades de cada paciente y que por sus características de amortiguación y ligereza la hacen idóneas para una amplia gama de modalidades deportivas. Fácil de adaptación, flexibilidad y confort.

Golf

Están diseñadas para permitir la supinación y pronación contralateral simultánea durante el swing con la intención de no interferir en esos movimientos sino de ayudar al dinamismo del pie durante el gesto del swing aumentando estabilidad y precisión. Perfecta adaptación entre calzado y plantillas lo que aumenta el confort también al caminar.

Fútbol

Mecanizadas en un material plástico (Homopolymer polypropylene) con unas capacidades especiales que nos permiten fabricarlas en espesores mínimos (1,2 mm) pero con una rigidez capaz de soportar/controlar el gesto mecánico y sin perder la finalidad terapéutica deseada. Son Ligeras de gran durabilidad y sin ocupar un gran espacio dentro de la bota.

Ciclismo

Plantillas sólidas para buscar un perfecto alineamiento y estabilidad entre pie, rodilla y cadera creando una pelada eficiente que aumentará la fuerza al pedal. Ligeras y de mínimo espesor.

Ski

Especialmente diseñadas a las medidas y tipo de la bota con lo que permitirá una trasferencia más lineal y eficiente entre la pierna y las cuñas del sky produciendo un mayor rendimiento al controlar la neutralidad del talón y de la pronación del pie. Mínimo espesor, confort, ligeras y fácil adaptación

Zapatos de tacón

Diseño especial para diferentes alturas y formas del zapato de mujer. Se aumenta la base de superficie entre el talón y el antepie. Adaptación con espesor mínimo y con descarga metatarsal.Mínimo espesor y fácil adaptación.